HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO EN MEDELLÍN

1811
Foto: FAB

El Campeonato Mundial de Colombia será la última competencia antes de la definición de las plazas olímpicas. El equipo argentino ya tiene un boleto masculino para Río 2016, pero confía en sumar uno más y sueña con lograr la clasificación femenina para Gabriela Díaz, quien fue finalista en la última fecha de Copa del Mundo de Papendal.

Llegan con la máxima expectativa, la mejor preparación y la ansiedad correspondiente a la magnitud de lo que estará en juego. Acompañados por los entrenadores Ignacio Kaul y Ariel Katogui, los riders nacionales continúan con un ritmo de entrenamiento intenso para cuando llegue el momento de volar en la pista. Las competencias de Elite masculina y femenina serán el sábado 28 y domingo 29, mientras que los challenger arrancan el miércoles 25.

Los representantes del Seleccionado Mayor que buscarán la segunda plaza a Río son el riojano Exequiel Torres, el mendocino Federico Villegas y el sanjuanino Gonzalo Molina. En la carrera femenina estará la cordobesa Gabriela Díaz, quien quiere repetir su experiencia olímpica de Beijing 2008.

Como parte del entrenamiento previo, Gabriela, Gonzalo y Federico participaron de una fecha del campeonato nacional de Colombia, en la que tanto la cordobesa como el sanjuanino llegaron primeros, mientras que el mendocino obtuvo el segundo lugar. Exequiel no participó ya que, debido a una pequeña lesión, se guarda para el Mundial.

En Colombia también competirán los riders Junior Yamil Damián Cafa, Mateo Espejo, Valentín Sandiado (todos ellos de Córdoba), Joaquín Río (La Rioja), Mateo Marasas (Lomas de Zamora) y Mitchel Jesús Suárez (Santiago del Estero). La cordobesa Ailén Rocío Buzzi será la única representante femenina.

El Campeonato Mundial de Medellín no solo es una de las citas más importantes del circuito internacional, sino que además toma una lugar protagónico, ya que luego de terminado el torneo se definirá la cantidad de plazas olímpicas que obtendrá cada país para participar en los Juegos en agosto próximo.

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO UCI DEL MUNDIAL