HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

1824
Foto: Prensa COA / ENARD.

La Selección Masculina de Handball luchó hasta el último segundo frente a Brasil en la final panamericana de Toronto 2015. En una definición infartante, Los Gladiadores, que cayeron 29-27 en tiempo suplementario, se quedaron con la medalla de plata y la clasificación a Río 2016.

El equipo de Dady Gallardo comenzó con baja efectividad en ofensiva pero con el correr de los minutos pudo revertirlo para irse al entretiempo con una ventaja de 11-9. A partir de ese momento, el partido fue parejo para ambos Seleccionados y aquella paridad lo transformó en un encuentro atrapante.

A 13 segundos del final, con el partido empatado en 24, un penal a favor del equipo carioca hizo temblar al banco argentino. El arquero Fernando García atajó el disparo y forzó un alargue de 10 minutos.

El tanteador fue parejo a lo largo del tiempo suplementario y Los Gladiadores mantuvieron las chances hasta el pitazo final. El arquero brasilero, figura de su Seleccionado, contuvo un par de ataques argentinos que fueron claves para que Brasil ganara el partido por 29-27.

Los goles argentinos fueron de Federico Fernández (8), Sebastián y Diego Simonet (5), Federico Pizarro (4), Gonzalo Carou (3) y Federico Vieyra.

Los Gladiadores se despiden de Toronto con la medalla de plata y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde por primera vez, estarán acompañados del Seleccionado Fememino que también logró su boleto en los Panamericanos.