¡LOS HERMANOS DI TELLA GANARON PLATA Y BRONCE!

1887

Pascual Di Tella se consagró Subcampeón Panamericanos en Sable, mientras que Isabel se subió al tercer escalón del podio en Espada. En el cierre de las pruebas individuales, la Esgrima Argentina llega a las tres medallas, con la plateada que ganó ayer Belén Pérez Maurice en Sable.

Pascual Di Tella tuvo un inicio complicado en Lima, pero fue de menos a más y terminó acariciando la medalla dorada. En los poules, consiguió una victoria y cuatro derrotas y avanzó con lo justo a la fase de playoffs. En los 8vos de Final, venció 15-12 al canadiense Joseph Polossifakis. Luego, en 4tos de Final, levantó una amplia desventaja (9-14) para imponerse 15-14 ante el estadounidense Eli Dershwitz, actualmente N°2 del mundo. Luego, en Semifinales, superó claramente 15-7 al cubano Harold Rodríguez Martínez. En la final panamericana,  Pascual cayó 15-13 en un combate parejísimo frente al estadounidense Daryl Homer, subcampeón olímpico y mundial.

A pesar de la derrota, el tirador de 24 años consigue la medalla de PLATA y logra la mejor actuación de su carrera. Anteriormente, cabe destacar su medalla de BRONCE en Toronto 2015 en la prueba por Equipos, y el puesto 16° obtenido en el Mundial 2017. Además, todavía continúa su aventura panamericana, ya que el sábado disputará la prueba por Equipos junto a Stefano Lucchetti y Matías Ríos.

Lucchetti también disputó la competencia individual. Primero superó los poules con un muy buen registro de cuatro victorias y una derrota. Luego, en 8vos de Final, cayó 15-9 frente al estadounidense Dershwitz.

Por su parte, Isabel Di Tella se lució en Espada femenina, superando los poules invicta con cinco triunfos. Con este registro, avanzó directamente a 4tos de Final, donde se impuso 15-10 ante la mexicana Sheila Tejeda Riveron. Por último, en Semifinales, perdió 15-12 ante la venezolana Patrizia Piovesan Silva y se alzó con la medalla de BRONCE. Gran torneo de la tiradora de 26 años, que cerró con un récord de seis victorias y tan solo una caída, y se sube al podio panamericano en sus terceros Juegos.

En la misma prueba, también dijo presente Josefina Méndez Bello. La tiradora de 23 años superó los poules con un récord de dos triunfos y tres caídas y se metió en 8vos de final, donde cayó 15-7 ante la peruana María Luisa Doig Calderón.

En la jornada del sábado, Isabel, Josefina y Tamara Chwojnik disputarán la competencia por Equipos en busca de una nueva medalla panamericana.

Fotos: Prensa COA (1, 7-8 y 13-14) y PanAm Sports (2-6, 9-12 y 15).