HISTÓRICO DEBUT MUNDIAL DE LOS GLADIADORES

1476

Argentina empató 24-24 ante Dinamarca, actual subcampeón mundial y europeo, en su primera presentación en Qatar 2015. Federico Pizarro anotó 8 goles y fue elegido el jugador del partido. El domingo a las 13 hs. ante Polonia.

Los Gladiadores tuvieron un debut soñado en el Campeonato Mundial 2015. Por la primera fecha del Grupo D, el seleccionado conducido por Eduardo Gallardo consiguió un empate sobre la hora ante una de las grandes potencias mundiales.

Argentina se fue al descanso con una desventaja de 13-8. Sin embargo, nunca bajaron la intensidad y durante toda la segunda etapa se mantuvieron siempre cerca del conjunto danés. Cuando quedaba un minuto, Leonardo Querin puso el 23-24 y, sobre el final, Diego Simonet consiguió la histórica igualdad. Con unos pocos segundos por jugar, los Gladiadores resistieron los últimos intentos desesperados de los europeos. Jugadores y Cuerpo Técnico festejaron con gran euforia tras escuchar el pitazo final.

Federico Pizarro, con ocho anotaciones, fue el goleador del partido. Además, fue elegido el jugador más valioso. Los otros goles estuvieron a cargo de Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (4), Gonzalo Carou (2), Federico Fernández (2), Leonardo Querín (1), Federico Vieyra (1) y Agustín Vidal (1).

El próximo compromiso de Argentina es el domingo a las 13, hora de nuestro país, cuando enfrenten a Polonia, equipo que cayó 29-26 ante Alemania. El partido será televisado en vivo por TyC Sports.

Web del Mundial >>

Micrositio IHF >>