INÉS ARRONDO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL ENARD

1772

Ayer se realizó la Asamblea General Ordinaria del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (postergada por un año debido a la pandemia) donde resultaron designados los nuevos miembros del Directorio Ejecutivo, de la Comisión Fiscalizadora y del Tribunal de Disciplina.

Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, fue designada nueva Presidenta del ENARD para el ciclo Olímpico 2021-2024. La ex integrante de Las Leonas, campeona mundial en Perth 2002 y medallista olímpica en Sídney 2000 y Atenas 2004, es la primera mujer en ocupar la presidencia del Ente.

Arrondo reemplazará a Gerardo Werthein, que este lunes dejó el cargo de Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), poniéndole fin a un ciclo de 12 años al frente de esa institución.

Mario Moccia, flamante Presidente del COA, Vicepresidente 1° de Panam Sports y Vicepresidente 1° de la Organización Deportiva Suramericana, asumió como Vicepresidente del Ente.

Otro hecho a destacar, es la inclusión de la judoca Paula Pareto dentro del Directorio Ejecutivo. La campeona olímpica le puso fin a su carrera deportiva tras su participación en Tokio 2020, pero su vínculo con el deporte nacional está más fuerte que nunca. Además de su cargo en el ENARD, la Peque asumió como Representante de Atletas en la Mesa Directiva del COA, poniendo a disposición de los deportistas argentinos toda su experiencia, entereza y pasión.

La nueva integración del Directorio Ejecutivo del ENARD queda conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Srta. Inés Arrondo (SDN)
Vicepresidente: Lic. Mario Moccia (COA)
Secretario: Sr. Juan Ignacio Lara (SDN)
Tesorero: MY Lic. Víctor Sergio Groupierre (COA)
Directores: Lic. Sergio Alejandro Pérez (SDN), Dra. Alicia Masoni de Morea (COA), Lic. Jorgelina Rimoldi (SDN) y la Dra. Paula Belén Pareto (COA).

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA