En el tercer día de combates en el Parque de los Deportes, el tirador mendocino se alzó con la medalla de BRONCE en Espada Individual ¡FELICITACIONES! 

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Espada Individual Masculina: Jesús Lugones completó la Fase de Poules con 3 victorias y 1 derrota. En 8vos de Final, se impuso por 15-9 ante su compatriota Lucio Pérez Ondarts, que había superado la etapa de grupos con 2 triunfos y 3 caídas. En 4tos de Final, Lugones venció 15-11 al chileno Pablo Núñez. Por último, en la Semifinal, perdió 15-12 ante el colombiano Jhon Rodríguez y se alzó con medalla de BRONCE.

Es la 3ra medalla para Lugones en Juegos ODESUR, que ya había obtenido 2 PLATAS en Equipos en Santiago 2014 y Cochabamba 2018. Además, ganó otra PLATA en Equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 .

+ Sable Individual Femenino: Belén Pérez Maurice, olímpica en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, superó la Fase de Poules con 3 victorias y 1 derrota. En 8vos de Final, superó 15-3 a la chilena Elizabeth Mayor. En 4tos de Final, perdió 15-12 ante la panameña Eileen Grench y se despidió en el 5° lugar. Por su parte, Alicia Perroni completó la Fase de Grupos con 3 victorias y 1 caída y avanzó a 8vos de Final, donde perdió 15-13 ante la venezolana Luismar Banezca.

Con 3 jornadas por delante, el Equipo Argentino suma 1 ORO (Augusto Servello en Florete), 1 PLATA (Isabel Di Tella en Espada) y 2 BRONCES (Melisa Englert en Espada).

Mañana es el turno de los Equipos de Florete Femenino (Athina González Ciavarella, Flavia Mormandi, Daniela Espinoza y Lucía Ondarts) y Sable Masculino (Arturo Salgado, Stefano Lucchetti, Tomás Alitisz y Tomás Macri).

Fotos: Prensa COA.