JULIO ALSOGARAY ENTRE LOS MEJORES EN EUROPA

1604
Julio Alsogaray en el Campeonato Europeo de Laser Standard 2016 (foto: Alberto Sánchez Sailing Photography).

El argentino clasificado a Río 2016 finalizó 6to sobre 126 embarcaciones en el Campeonato Europeo de Laser Standard en Las Palmas de Gran Canaria en España. Tomás Pellejero ocupó el 90mo lugar. El 28 de marzo se presentan en el 47° Trofeo S.A.R. Princesa Sofía en Bahía Palma de Mallorca, también en España.

El pasado 20 de febrero en Montevideo, Uruguay, Julio Alsogaray confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el Campeonato Sudamericano de Laser, que sirvió de tercer y último selectivo para ocupar la plaza olímpica ya asegurada por nuestro país. Con el gran objetivo cumplido, el atleta oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, inició la recta final en su preparación para lo que será su tercera participación olímpica.

Hoy finalizó su actuación en el Campeonato Europeo de Laser Standard, que se llevó a cabo desde este lunes en el Real Club Náutico de la Gran Canaria, España. Con un total de 100 puntos de penalidad, Alsogaray ocupó la 6ta posición de la grilla final sobre 126 participantes. Por su parte, Tomás Pellejero finalizó 90mo con 324 unidades.

Julio alcanzó su mejor nivel en la jornada del martes, cuando completó una actuación casi perfecta con dos regatas ganadas y un 2do puesto, catapultándose provisionalmente al 2do lugar.

A la última jornada, el atleta de 35 años llegó en la 3ra posición y con buenas posibilidades de pelear por el oro, sin embargo, no pudo repetir el nivel de los primeros días, obteniendo los puestos 16to, 41ro (descartada) y 22da.

El ganador del torneo fue el sueco Jesper Stalheim, con 66 puntos, escoltado por el coreano Jeemin Ha con 79. El podio lo completó el noruego Kristian Ruth con 82 unidades.

La preparación para Río 2016 continúa en España, ya que del 28 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo el 47° Trofeo S.A.R. Princesa Sofía 2016 en Bahía Palma de Mallorca. Esta competencia, de altísimo nivel internacional, incluye todas las clases olímpicas, por lo tanto, habrá una numerosa flota albiceleste. En la Clase RS:X femenina, se define la última plaza argentina entre María Celia Tejerina, Celina Saubidet Birkner y Lucía Idoyaga.

WEB DEL EUROPEO

Fotos: Alberto Sánchez Sailing Photography.