En la tercera y última jornada de combates en el Parque de los Deportes, Yamila Benítez se alzó con la medalla de PLATA en Kumite -50 kg. Además, Giuliana Novak en -55 kg. y Gonzalo Navarro en -67 kg. ganaron la de BRONCE. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Femenina Kumite -50 kg., Round Robin: Yamila Benítez se ubicó 1° en el Grupo 1 con 1 triunfo, 7-0 ante la chilena Fernanda Vega, y 1 empate, 2-2 ante la peruana Claudia De La Cruz. En la Semifinal, se impuso por 3-2 ante la paraguaya Leyla Servín. Por último, en la FINAL, perdió 8-0 ante la venezolana Yorgelis Salazar y se alzó con la medalla de PLATA.

+ Rama Femenina Kumite -55 kg., Round Robin: Giuliana Novak se ubicó 2° en el Grupo 2 con 2 triunfos, 8-0 ante la boliviana Marcela Herrera y 1-0 ante la venezolana Bárbara Pérez, 1 empate, 1-1 ante la panameña Yaremi Borzelli, y 1 derrota, 2-1 ante la brasileña Valeria Kumizaki. En la Semifinal, tras igual sin puntos al término del combate, los jueces le dieron la victoria la chilena Valentina Toro y la cordobesa se alzó con la medalla de BRONCE.

+ Rama Masculina Kumite -67 kg., Round Robin: Gonzalo Navarro se adjudicó el Grupo 2 invicto con 4 victorias: 3-1 ante el ecuatoriano Fred Proaño, 7-3 ante el brasileño Vinicius Rezende, 1-0 ante el panameño Alberto Gálvez y 2-0 ante el paraguayo Matías Cabrera. En la Semifinal, perdió 3-2 ante el venezolano Andrés Madera y ganó la medalla de BRONCE.

+ Lamentablemente, Joaquín Molina no pudo competir en -60 kg. debido a una luxación de codo en su primer combate.

De esta manera, el Equipo Argentino se despide de Asunción con 1 PLATA y 5 BRONCES. Previamente, se subieron al 3er escalón del podio: Laura Díaz Cano en -61 kg., Marcos Molina en +84 kg. y Luca Impagnatiello en #Kata Individual.

Fotos: Prensa COA.