KRYWOJ SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

1771

Nuestra tenista fue la mejor en la categoría sub-18 de la Copa Argentina de la Séptima Etapa del circuito COSAT. En la final derrotó a la japonesa Miyamoto. Además, más chicos sumaron títulos en las categorías sub-16 y sub-14.

Melany Krywoj sumó otra alegría a su creciente carrera deportiva. Con el Córdoba Lawn Tennis Club como testigo, realizó un impecable camino que la depositó en la final del torneo y terminó dándole el título en una actuación memorable.

Ante Ayumi Miyamoto, se impuso por 6-2, 6-7 y 6-1, en un partido trabajado y complicado, principalmente en el segundo parcial. Miyamoto venía de eliminar en semifinales a nuestra María Lourdes Carlé por 1-6, 6-1 y 6-4.

Anteriormente, Krywoj derrotó en semis a Ali Collins de Gran Bretaña en tres sets 4-6, 7-6 y 6-4. En cuartos de final,  venció a Chiara Lommer de Estados Unidos por 6-2, 6-0. En tanto que por tercera ronda venció a la uruguaya Florencia Rossi y anteriormente a Rut Galindo de Guatemala, teniendo bye en primera ronda.

En la rama masculina, dentro del mismo torneo, accedieron a cuartos Camilo Ugo Carabelli, quien cayó ante Yosuke Watanuki de Japón (6-3, 0-6, 6-1), Genaro Olivieri, perdió 6-4 y 6-3 ante Ezekiel Clark de Estados Unidos. Además, Manuel Peña López no pudo ante Corrado Summaría de Italia (6-4 y 7-5). El torneo lo ganó el japonés Watanuki venciendo al citado italiano en la definición.

En cuanto al dobles, Olivieri y Peña López cayeron en semifinales ante los japoneses Toru Horie y Watanuki por un doble 6-3. En la rama femenina, Carlé y Krywoj estuvieron a un paso del título, ya que perdieron en la final frente a Mai Hontama y Ayumi Miyamoto de Japón por 6-0 y 6-3, en otra enorme actuación.

Además, llegaron medallas por parte de los más chicos en el Jockey Club Córdoba. En la categoría sub-14, el campeón fue Santiago De la Fuente, quien se  destacó en la definición al derrotar al brasileño Natán Rodrigues por un contundente doble 6-2. En el sub-16 se dio una final 100% argentina. El título fue para Lorenzo Gagliardo, luego de tres parciales de 2-6, 6-3 y 6-0 ante Tomás Descarrega.

Entre las damas también hubo título nacional. Ana Geller se proclamó campeona sub-14 luego de no dejarle opciones a la representante de Bolivia Isabella Ciancaglini. El resultado fue contundente y en sets corridos (6-2 y 6-1).

De esta manera, cerró la participación argentina, demostrando un enorme nivel y la tranquilidad de que estos chicos están creciendo y compitiendo a muy buen nivel ante representantes de todas parte del mundo.

Fotos: AAT