LA COPA DEL MUNDO DE PAPENDAL, CLAVE PARA LLEGAR A RÍO

1830
Foto: FAB

La Selección Argentina quiere asegurar una segunda plaza olímpica para los varones y un boleto para las mujeres. Es por eso que Federico Villegas, Gonzalo Molina, Exequiel Torres y Ramiro Marino correrán este fin de semana en Holanda, mientras que Gabriela Díaz buscará su clasificación en la categoría femenina.

A tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, el Equipo Nacional quiere sellar su destino en la tercera fecha del circuito de Copas del Mundo que en esta ocasión tiene parada en Arnhem, Holanda.

Los varones deberán trabajar en equipo para poder sumar los puntos necesarios que le permitan acceder a una segunda plaza para Río 2016. “Si bien son pocos puntos será difícil de conseguirlo,  pues estamos en franca disputa con el seleccionado de Colombia por ese lugar, por lo que no dependemos sólo de nuestros resultados”, explicó el entrenador nacional Ignacio Kaul.

Concentrado en lograr el objetivo, el equipo viajó a Papendal con más de 10 días de anticipación para recorrer una y otra vez la pista de competición cuyo trazado es similar a la que se usará en los Juegos. “Espero que los chicos puedan poner en la pista lo que realizan en los entrenamiento Si eso sucede nos va a ir muy bien en esta carrera que es muy importante para nosotros”, agregó el entrenador mendocino.

Luego de la competencia en Holanda, los riders argentinos tendrán unas semanas para prepararse para un nuevo desafío importante que los ayudará para sumar ritmo antes de Río: el Campeonato Mundial de Medellín, que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo en la ciudad colombiana.

Ambas instancias son las últimas del circuito 2016 con posibilidad de anotar puntos antes de los Juegos Olímpicos, es por eso que las competencias en Holanda y Colombia serán a todo o nada para los riders que aún tienen chances de clasificación.

WEB DE LA COPA

MINISITO UCI COPA DEL MUNDO 2016

Web Federación Argentina de BMX >>