LA DUPLA CITTADINI-ROMEIRONE CAMPEONA EN HOLANDA

1687

Dentro de la Dutch Youth Regatta de Workum, Holanda, el bote argentino se quedó con la medalla dorada de la especialidad. Ya habían conseguido el boleto olímpico juvenil para Buenos Aires 2018. Massimo Contessi y Agustina Castro Fau cerraron en el 5º puesto.

Culminó la competencia de Workum con la presencia de dos botes nacionales. Finalmente, hubo medalla dorada con Dante Cittadini y Teresa Romairone, quienes tuvieron que batallar para quedarse con el primer casillero.

La competencia los mostró como ganadores luego de las 10 regatas, que los tuvieron en las siguientes posiciones: 4º, 2º, 2º, 2º, 10º (descartada), 4º, 26º (descartada) 1º, 3º 6º. Los segundos puestos y la regata ganada les permitió completar la serie con 24 puntos, apenas uno por debajo de los belgas Henri Demesmaeker y Frederique van Eupen, quienes también fueron ganadores en una regata.

El podio lo completó el bote suizo de Arnarnaud Grange y Marie van der Klink, quienes cerraron la cita con 30 puntos y con dos victorias en regatas. Con 32 puntos, los holandeses Laila van der Meer y Bjarne Bouwer finalizaron en el 4º puesto y el otro bote nacional, con Massimo Contessi y Agustina Castro Fau, se quedó con el 5º lugar luego de completar 35 puntos de penalidad y regatas con la siguiente acumulación: 1º, 1º, 1º, 1º, 9º, 14º (descartada), 15º (descartada), 8º, 13º y 1º.

Dante Cittadini y Teresa Romairone habían conseguido la plaza olímpica para los Juegos de la Juventud con el 4º puesto de la general en la competencia de Barcelona que culminó el 28 de abril pasado.

Fotos: Instagram Nacra15 Argentina.