¡LA FELICIDAD CAMINO AL ORO!

1295

En el marco del plan “EsTAR en Cuarentena”, los atletas del Programa TAR participaron ayer de un encuentro virtual con la ex gimnasta española Tania Lamarca, medalla de ORO en Gimnasia Rítmica en Atlanta 1996, y el conferenciante internacional Oscar Sánchez, docente universitario que impulsa el bienestar y emprendimiento social a través del deporte.

Bajo el título “Camino al Oro”, la charla se enfocó en la transición en la vida del deportista, desde una perspectiva integral del atleta como persona. La aproximación al tema se hizo a través de la historia de Tania, que a los 16 años ya era campeona olímpica y bicampeona mundial, y poco más de un año después enfrentaría un retiro complicado y prematuro. Todo esto lo cuenta en su autobiografía “Lágrimas por una medalla” (2008).

“Realmente, la felicidad me la dan todos esos años que estuve caminando para conseguir el oro”, fue uno de los mensajes más potentes que Tania dejó grabados en nuestro jóvenes atletas, que al final de la presentación tuvieron la posibilidad de preguntar y dialogar con ella y Oscar.

¡Les agradecemos mucho por esta inolvidable y enriquecedora experiencia!

————————–

+ Tania Lamarca es una ex gimnasta rítmica española, bicampeona del mundo 1995-1996, 2 veces subcampeona de Europa y ORO en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ha recibido las distinciones de Medalla de Oro al mérito deportivo, la CSD Premio Copa Barón Güell y la Real Orden Olímpica. Es escritora y conferencista internacional sobre Coaching Personal y Ejecutivo.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Master Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent EFIC y Master por el Comité Olímpico Español.

+ Oscar Sánchez trabaja actualmente para la ciudad de Madrid, impulsando proyectos de bienestar y emprendimiento social a través del deporte reconocidos internacionalmente. Es conferencista habitual sobre gestión deportiva y Profesor de la Escuela Universitaria Real Madrid-UEM y del programa FIFA-CIES de Gestión Deportiva.

FORMACIÓN ACADÉMICA: Diploma en Alta Especialización en Gestión Pública; Master en Dirección y Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; y Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas.

+ En el marco del Programa TAR del ENARD, dirigido a los jóvenes deportistas que se encuentran atravesando la Transición al Alto Rendimiento, el plan “EsTAR en Cuarentena” nació con el objetivo de ayudar a los atletas a atravesar el cese de la actividad deportiva y el aislamiento de la mejor manera posible. No se trata sólo de mitigar las consecuencias negativas de la cuarentena, como la falta de entrenamiento, por ejemplo, sino también aprovechar la nueva configuración de la vida cotidiana para potenciar otras facetas, que a veces quedan en 2do plano dentro de la rutina de un deportista.