Argentina venció ayer 29-17 a Uruguay y cerró con cuatro victorias la fase de grupos del Campeonato Panamericano en Villa Ballester. Mañana a las 18 hs. disputan la semifinal ante Paraguay en busca de una de las tres plazas en juego para el Campeonato Mundial 2017 en Alemania.  

Tras un 2016 soñado, donde completaron su primera participación olímpica en Río de Janeiro, La Garra quiere seguir creciendo y, para ello, es fundamental disputar las competencias más importantes. Por esta razón, el objetivo principal de este Campeonato Panamericano Adulto Femenino Buenos Aires 2017 es lograr el pasaje al 23° Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 1 al 17 de diciembre en Alemania.

El conjunto dirigido por Eduardo Peruchena completó ayer la fase clasificatoria con una nueva victoria, 29-17 ante Uruguay, para terminar en lo más alto del Grupo B. Anteriormente, habían derrotado 43-14 a Guatemala, 43-9 a República Dominicana y 26-19 a Chile, logrando una diferencia de gol de +82. Las máximas anotadoras albiceleste en esta fase fueron Camila Bonazzolla con 19 unidades, Luciana Salvadó con 17, Rocío Campigli con 15, Manuela Pizzo con 13 y Elke Karsten con 12.

Tras una jornada de descanso, mañana a las 18 hs. disputarán la semifinal ante Paraguay, que se ubicó 2° en el Grupo A. En caso de vencer, La Garra tendrá asegurado un lugar en el Mundial. Si pierden, todavía les quedará una posibilidad más en el partido por el 3° puesto. En la otra semi se enfrentan Brasil y Uruguay.

La competencia se está llevando a cabo en el estadio de SAG Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires. Todos los partidos de Argentina son transmitidos en vivo por TyC Sports, mientras que el resto se pueden ver online por TyC Sports Play.

Selección Argentina: Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, María de los Ángeles de Uriarte, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Antonela Mena, Luciana MendozaManuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Rosario Urban.

MINISITIO CAH DEL PANAMERICANO

Fotos: Prensa CAH / Santiago Russo.