LA GARRA PERDIÓ ANTE COREA Y JUGARÁ POR EL 17mo PUESTO

1582
Fotos: Stephane Pillaud (IHF).

Argentina cayó 29-22 ante Corea del Sur por la quinta fecha del Grupo C del Campeonato Mundial en Dinamarca. Manuela Pizzo fue elegida como la mejor jugadora del partido. Con este resultado, La Garra disputará la Copa Presidentes, donde se definen los puestos 17mo a 20mo. El domingo a las 14 hs. la semifinal ante Puerto Rico.

A pesar de las derrotas, la Selección Femenina continúa acortando distancias con las potencias mundiales. En esta oportunidad, enfrentaron a Corea del Sur por la quinta y última fecha de la fase de clasificación. Tras un parcial de 14-12, finalmente fue victoria 29-22 para las asiáticas.

Con 6 tantos y una efectividad del 86% en remates al arco, Manuela Pizzo fue elegida como la mejor jugadora del partido. Los otros tantos argentinos estuvieron a cargo de Luciana Mendoza (3), Macarena Sans (2), Antonella Mena (2), Luciana Salvadó (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (2), Florencia Ponce de León (1), Victoria Crivelli (1) y Rocío Campigli (1).

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena, finalizó quinto en el Grupo C con cuatro derrotas (33-13 ante Alemania, 20-12 ante Francia, 23-19 ante Brasil y 29-22 ante Corea) y una victoria (23-15 sobre Congo). De esta manera, disputará la Copa Presidentes, que define los puestos 17mo a 20mo.

El domingo a las 14, hora de nuestro país, La Garra jugará la semifinal ante Puerto Rico, quinto del Grupo D. El lunes finalizan su participación en Dinamarca (a las 9 hs. se disputa el partido por el 17mo puesto y a las 11:30 hs. en el encuentra por la 19na posición).

> Todos los partidos se podrán ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

WEB DEL MUNDIAL

Minisitio CAH >>

Fotos: Stephane Pillaud (IHF).