La Selección Femenina buscará brillar ante su público en Villa Ballester, Buenos Aires, sede de la 14° edición del Campeonato Panamericano. El Equipo Nacional quiere asegurase una de las tres plazas mundialistas que otorga el torneo.

El handball femenino de mayor nivel continental llega a nuestro país este fin de semana. El domingo marcará el comienzo del Campeonato Panamericano Adulto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, mientras que el próximo domingo se conocerá al campeón.

En su condición de local, La Garra quiere asegurarse uno de los tres lugares en juego para el Campeonato Mundial que reunirá a los mejores Seleccionados del 1 al 17 de diciembre en Alemania.

En el Panamericano, el equipo dirigido por Eduardo Peruchena formará parte del Grupo B con Uruguay, Chile, Guatemala y República Dominicana. Mientras tanto, en el Grupo A se enfrentarán en primera ronda: Brasil (campeón en los últimos tres panamericanos), Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

En la última edición de 2015 que se desarrolló en La Habana, Argentina obtuvo el 3° puesto. Y anoche, en un partido amistoso disputado en el CeNARD, La Garra superó al combinado estadounidense por 33-20, culminando su preparación antes del comienzo del Panamericano.

El Equipo Nacional estará conformado por: Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, María de los Ángeles de Uriarte, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Antonela Mena, Luciana MendozaManuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Rosario Urban.

Cronograma de Argentina (todos los partidos de La Garra tendrán televisación de TyC Sports):

> Domingo 18, 17:15 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Guatemala.
> Lunes 19, 18:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. República Dominicana.
> Martes 20, 18:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Chile.
> Jueves 22, 21:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Uruguay.
> Sábado 24 desde las 12:00 hs. – Semifinales por los puestos 1° y 5°.
> Domingo 25 desde las 12:00 hs. – Final y partidos por los puestos 3°, 5°, 7° y 9°.

MINISITIO CAH DEL PANAMERICANO

MINISITIO PHF DEL PANAMERICANO