¡LA GARRA SACÓ PASAJE AL MUNDIAL!

1855

Con tres victorias (28-26 ante Paraguay, 31-25 ante Uruguay y 30-17 ante Chile) y una caída (24-19 en el cierre ante Brasil) en el Torneo de América del Sur y Centro en Maceió, Brasil, Argentina obtuvo una de las dos plazas en juego para el Campeonato Mundial Femenino Japón 2019.

Con el triunfo del lunes frente a Chile, el equipo conducido por Eduardo Gallardo ya se había asegurado una de las dos plazas mundialistas. Ayer disputaron la 4ta y última fecha ante el seleccionado local en busca del título. Argentina jugó un buen partido, pero finalmente fue victoria 24-19 para el conjunto verdeamarelo. Luciana Mendoza, que frente a las chilenas había superado la barrera de los 500 goles con la camiseta nacional, fue la máxima anotadora del partido con 6 conversiones.

A pesar de la caída, fue el mejor resultado conseguido ante Brasil en los últimos tres años. Tras la derrota por 23-19 en el Mundial de Dinamarca 2015, las albicelestes habían caído 38-20 en el Panamericano de Buenos Aires 2017 y 26-12 en Cochabamba 2018.

La Selección Argentina retorna hoy al país con un buen cierre de año y la mira puesta en los dos grandes desafíos del 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial en Kumamoto, Japón, que será su décima participación -la novena consecutiva.

Selección Argentina: Marisol Carratú y Leila Niño; Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola (Centrales); Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Macarena Sans y Malena Cavo (Laterales); Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García (Extremos); Giuliana Gavilán y Antonella Mena (Pivots).

Entrenador: Eduardo Gallardo.

MINISITIO CAH DEL CLASIFICATORIO

Fotos: Prensa CAH.