LA GARRA SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL

1648

El seleccionado femenino se quedó con el subcampeonato dentro del Panamericano de Handball que se realizó en nuestro país. La definición fue ante el elenco brasileño, que se impuso por 38-21. Igualmente, el equipo nacional estará en la máxima cita internacional.

La Garra debía cumplir un objetivo y así lo hizo. Luego de superar en las semifinales a Paraguay, alcanzó el logro de competir en el mundial de este deporte en 2018. Igualmente, debía afrontar el encuentro final ante el durísimo Brasil.

El partido fue para las brasileñas por 38-21. Rosario Urban y Rocío Campigli fueron las goleadoras argentinas con tres tantos cada una. La máxima anotadora del partido fue Edarda Taleska con 7 goles. El equipo de Eduardo Peruchena no pudo ante su par brasileño, pero podrá esperar por el Mundial. Brasil sumó su décima estrella continental. En instancia de semis, Argentina enfrentó a Paraguay y logró un gran triunfo por 29-19, en el encuentro con el cual aseguró el pasaje mundialista.

Por su parte, el equipo paraguayo se impuso 24-22 a Uruguay y también alcanzó el Mundial, dentro del último cupo otorgado por el torneo.

Además, se dio a conocer el equipo ideal, en donde se encuentran dos argentinas: Arenhart (Bra), Rocha (Bra), Pizzo (Arg), Faría (Par), Amorim (Bra), Quintino (Bra), Mena (Arg), Fiore (Par). La MVP fue Rocha de Brasil y Fiore fue la goleadora del torneo con 34 anotaciones.

Fotos: CAH