LA MODALIDAD 3×3 TOMA ENVIÓN CON LA MIRA EN BUENOS AIRES 2018

1701

Se disputó en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Clubes U16 de 3×3, la modalidad que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Instituto Albert Einstein se consagró campeón en la rama masculina, mientras que el Club Berazategui lo hizo en la femenina.

En el marco del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, el viernes 25 y sábado 26 de noviembre se llevó a cabo en los clubes Peñarol y Sporting de Mar del Plata el Campeonato Argentino de Clubes U16 de la modalidad 3×3, que contó con la participación de numerosas federaciones como FeBAMBA, Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Córdoba, Misiones y Neuquén, entre otras.

En la rama masculina hubo definición 100% marplatense, en la que el Instituto Albert Einstein (I.A.E.) superó 16-13 a Quilmes. El equipo ganador estuvo integrado por Agustín Villalón, Francisco Nistal, Santiago MonacchI y Bernardo Cimino. El tercer lugar fue para Tokio de Posadas, que se impuso 18-15 sobre Obras Sanitarias.

Entre las damas, Berazategui se consagró campeón tras vencer 6-4 a Comercio de General Alvear. Valentina Rodríguez, Wanda López, Martina Bacigalupo y Lucila Rodríguez conformaron el conjunto ganador. Además, Atlético Rivadavia de Necochea se subió al tercer escalón del podio luego de derrotar 16-8 a Sunderland.

El 2016 fue un año cargado de actividad para el 3×3 en nuestro país, con el lanzamiento del Tour Oficial CABB, el Campeonato Argentino U16 -tanto para clubes como para selecciones- y el Campeonato Mundial de mayores, en el que el seleccionado femenino logró una histórica clasificación a cuartos de final. El crecimiento de esta modalidad en Argentina es prometedor, una disciplina que ayuda a la formación de los jóvenes talentos, fomentando la técnica individual y el desarrollo de los fundamentos del deporte.

Fotos: Prensa CABB.