LA NATACIÓN DEJÓ SUS ÚLTIMAS MEDALLAS

959

La participación argentina en este deporte ha sido sensacional. En la jornada que culminó la disciplina, Argentina sumó dos medallas de plata y dos medallas de bronce. Los detalles en la nota.

Dentro de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Argentina tuvo una muy buena actuación en natación durante todas las jornadas. Claro que el último día de competencia no fue la excepción. Nuestra delegación se quedó con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Daniela Giménez, en los 100 metros estilo libre S9 se adjudicó el segundo puesto con un tiempo final de 1:06,56, siendo superada solamente por Camile Rodrigues de Brasil (1:06,04). En el tercer lugar culminó Katarina Roxon de Canadá.

En los 100 metros espalda masculino S7 el podio se pintó de celeste y blanco. Matías de Andrade fue segundo con un registro de 1:15,26, mientras que Guillermo Marro fue tercero con un registro de 1:18,80. El ganador fue el brasileño Italo Gomes.

En cuanto a medallas la última alegría llegó con los 4×100 relevo combinado, en donde Argentina se quedó con el tercer lugar detrás de Brasil y el local Canadá. El equipo argentino estuvo conformado por Matías De Andrade, Facundo Lazo, Bruno Lemaire y Marco Pulleiro.

En otros resultados, Bruno Lemaire fue sexto en los 100 metros estilo libre  S10. En tanto, en 100 metros espalda S6, Elizabeth Noriega se quedó con el séptimo lugar, mismo puesto que Sergio Zayas en los 100 metros mariposa S13 (S11-13). Por último, en los 200 metros masculino CI SM14, Elian Araya fue cuarto con un registro de 2:29,69.