LA SELECCIÓN DE GIRA POR EL CONTINENTE EUROPEO

1018

El seleccionado albiceleste se encuentra en el viejo continente desarrollando una serie de partidos internacionales. En el primer partido fue triunfo 30-23 ante Bielorrusia, mientras que en el segundo compromiso fue caída 20-19 ante un combinado sub-23 de Hungría.

Tras la buena victoria del viernes ante Bielorrusia, Los Gladiadores perdieron contra un equipo formado por jugadores sub 23 de Hungría. El encuentro fue el único amistoso de la gira por Debrecen, ya que el choque con los bielorrusos y el enfrentamiento del domingo contra Hungría A corresponden a la Provident Cup.

El primer tiempo fue controlado por Argentina, más allá de no poder cortarse nunca en el marcador. Gran actuación de Matías Schulz en el arco (10 atajadas en esa etapa) y buen juego en ataque hicieron que los albicelestes llegaran 10:9 en ventaja al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Gallardo estiraron más la diferencia y tuvieron chance para romper definitivamente el partido. Pero errores en la definición y un poco de desconcentración en la parte final inclinaron la balanza para el joven conjunto húngaro, que se quedó con la victoria por 20:19.

Argentina 19: Schulz (10 atajadas), Federico Fernández 2, Pizarro 4, Sebastián Simonet 1, Pablo Portela, Cangiani, Pablo Simonet 2, Querín, Vieyra, Riccobelli 1, Fernando García (6 atajadas), Juan Pablo Fernández 1, Vidal, Carou 1, Adrián Portela 1, Juan Manuel Vázquez, Schiaffino 2, Cánepa, Souto Cueto 4.

Pasó así el único partido amistoso que Los Gladiadores tenían pautados en Hungría. El domingo a las 9 de la mañana, Argentina enfrentará al local definiendo la Provident Cup. Ambos equipos superaron a Bielorrusia, por lo que el ganador se quedará con el certamen.

El viernes fue victoria ante Bielorrusia:

En cuanto al primer juego, los dos tiempos del partido fueron dos historias completamente diferentes. La primera mitad tuvo una mejor actuación de los bielorrusos, que llegaron a sacar cinco goles de luz gracias a las atajadas de Ivan Matskevich y los goles de Siarhei Rutenka. Pero, poco a poco, los albicelestes comenzaron a acercarse hasta ponerse a dos al llegar al descanso, 14:12 para los europeos.

El complemento fue totalmente distinto. Argentina salió con todo y terminó redondeando un parcial de 18:9 para quedarse con la victoria 30:23. Firmes en defensa y efectivos en ataque, los dirigidos por Eduardo Gallardo combinaron atajadas de Matías Schulz con goles de Federico Fernández (hizo 7) para quedarse con el triunfo. Además, el entrenador pudo darle minutos a todos sus jugadores, lo que era a priori uno de los objetivos de este certamen.