Argentina se despidió de la Halipskogo Cup 2017, con una ajustada derrotada por 57-56 ante Gran Bretaña y sendos triunfos por 72-68 y 74-56 ante los seleccionados locales Senior y Sub20, respectivamente. Agostina Burani fue la máxima anotadora de la gira con 35 puntos, seguida de Melisa Gretter con 33 y Macarena Rosset con 32.

La Selección Mayor Femenina, dirigida por Cristian Santander, disputó en Bielorrusia la Halipskogo Cup 2017, cuadrangular amistoso que se lleva a cabo desde el año 2013 y que por primera vez contó con la participación de un equipo americano.

En el Palacio de los Deportes de Minsk, Las Gigantes debutaron el martes pasado con una ajustada derrota por 57-56 ante Gran Bretaña. Al día siguiente vencieron 72-68 al seleccionado local, remontando una desventaja de 10 puntos en el comienzo del último cuarto. Ayer cerraron su participación con un sólido triunfo por 74-56 ante Bielorrusia Sub20, completando una muy buena actuación.

Con 35 puntos, Agostina Burani resultó la goleadora de la gira, seguida por Melisa Gretter, con 33, y Macarena Rosset, con 32 en tan sólo dos partidos. Además, Andrea Boquete se anotó con 27 unidades y Débora González con 23.

Selección Argentina: Melisa Gretter (Unión Florida), Macarena Durso (Berazategui), Celia Fiorotto (Berazategui), Sofía Aispurúa (Obras), Zulema García León (Vélez), Ornella Santana (Estrella de Berisso), Agostina Burani (Lanús), Andrea Boquete (Estrella de Berisso), Débora González (Nápoli), Inés Orselli (Estudiantes de Madrid), Victoria Llorente (Lanús) y Macarena Rosset (Marghera).

Cuerpo Técnico: Cristian Santander (Entrenador), Germán Intonio (Asistente), Andrés Delías (Kinesiólogo) y Christian Pizarelli (Utilero).

Fotos: Agencia Belta vía CABB.