Con goles de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia, Argentina se impuso 2-1 sobre Irlanda por los cuartos de final de la Liga Mundial Semifinal en Johannesburgo, Sudáfrica, y lograron una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo Londres 2018. El jueves a las 11:45 hs. enfrentarán a Alemania por un lugar en la final.

Tras completar una gran actuación en el Grupo B de la clasificación, con cuatro triunfos y una diferencia de 11 goles a favor, Las Leonas disputaron hoy ante Irlanda el partido más importante del torneo. A pesar de tratarse de los cuartos de final, el ganador se llevaba triple premio: avanzar a semifinales en esta competencia, clasificar a la Liga Mundial Final 2017, que se realizará del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda, y el más importante de todos, el pasaje a la Copa del Mundo 2018, que se llevará a cabo del 21 de julio al 5 de agosto en Londres, Inglaterra.

Delfina Merino marcó el primer tanto albiceleste a los 25’, mientras que Julia Gomes Fantasia amplió la diferencia a los 40’ a través del córner corto. Tres minutos más tarde, la irlandesa Rosin Upton anotó el descuento, también de jugada detenida. Finalmente, fue triunfo para Las Leonas por 2-1, logrando el gran objetivo.

Ahora, el equipo dirigido por Agustín Corradini irá en busca de un lugar en la final, el jueves a las 11:45 (hora de nuestro país) ante Alemania.

Las Leonas en Sudáfrica: Agustina HabifPilar CampoyFlorencia HabifBelén SucciMaría Florencia MutioPaula OrtizLucina Von der HeydeJulia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José GranattoDelfina MerinoNoel BarrionuevoMartina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

MINISITIO FIH DE LA LIGA MUNDIAL

Fotos: Prensa CAH.