LAS LEONAS RUGIERON POR DUPLICADO

1552

El seleccionado nacional de hockey sobre césped completó la primera serie de test matches ante Inglaterra en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Rosario. El primer duelo fue victoria por 2 a 1, en tanto que el segundo compromiso culminó con el 3 a 1 a favor.

Buen cierre para la serie de los primeros dos amistosos ante Inglaterra. El equipo argentino comandado por Agustín Corradini consiguió dos triunfos ante un rival de mucho nivel. Esto es importante para ganar en funcionamiento, juego y confianza.

El Estadio Mundialista Luciana Aymar lució en ambas ocasiones con mucho público que se acercó para alentar al equipo. En el primer compromiso, las cosas no comenzaron nada fáciles con la aparición en el tanteador de Sussanah Towsend apenas a los dos minutos de juego.

Las Leonas continuaron con su plan inicial y no acudieron a la desesperación. En el segundo tiempo apareció el talento de Pilar Campoy para concretar la igualdad a los 7 minutos de ese período. Y fue recién a tres minutos del final cuando Eugenia Trinchinetti logró con un córner corto poner las diferencias en el resultado.

El segundo partido tuvo una situación similar, ya que Inglaterra comenzó ganando con el gol de Ellie Rayer. Nuevamente Las Leonas tuvieron que trabajar con el marcador en desventaja. Aunque cabe destacar que antes del cierre del primer cuarto, Delfina Merino, elegida como la mejor del mundo 2017, decretó el 1-1 parcial.

Dentro del segundo cuarto apareció la diferencia. Majo Granatto se anotó en el tanteador con el 2-1 parcial para las argentinas. Mucha tranquilidad para afrontar la segunda mitad del partido. La diferencia en el juego se reflejó con el tercer y último gol en el tercer cuarto. Julieta Jankunas fue la encargada de poner cifras definitivas con el 3-1 que le dio cierre a un gran fin de semana albiceleste.

Esto no termina aquí, ya que el viernes 16 a las 20 hs. llegará el tercer test match, nuevamente ante Inglaterra. En tanto que el cuarto y último se va a disputar el sábado 17 a las 18:30 hs. ante el mismo rival.

Fotos: CAH y Martín Waichman