¡LAS LEONAS SON SEMIFINALISTAS!

1756
Foto: Prensa CAH.

Con gol de Delfina Merino, Argentina se impuso 1-0 sobre Holanda por los cuartos de final de la Liga Mundial en Rosario. Mañana a las 19 hs. enfrentarán a China por un lugar en la final.

Cuando se habla de un triunfo de Las Leonas no suele usarse el término batacazo, pero en esta oportunidad, bien se podría hacerlo. El seleccionado nacional llegó a los cuartos de final con un triunfo y dos derrotas en la fase clasificatoria, ocupando el último lugar de su grupo. Por su parte, Holanda, número 1 del ranking mundial y defensor del título, se adjudicó su zona con tres victorias y una gran demostración de poder de fuego (marcaron 14 goles y recibieron sólo 4).

En la previa del partido, nadie demostró más confianza que las propias jugadoras, y así lo plasmaron en la cancha. A los 4 minutos de juego, Delfina Merino recibió una asistencia por la izquierda y con un tiro cruzado puso el 1-0 a favor de la Argentina. Con prácticamente todo el partido por delante, Las Leonas defendieron la mínima diferencia como mejor saben hacerlo, atacando. Hubo oportunidades para ambos lados y no faltaron las emociones, como cuando el equipo albiceleste defendió con nueve (amarillas a Agustina Habif y Merino), o los últimos dos minutos de juego, cuando Holanda jugó sin arquera a cambio de sumar una jugadora de campo.

Finalmente, el triunfo fue para Las Leonas y, una vez más, se metieron entre las cuatro mejores, con doble posibilidad de luchar por una medalla. Mañana a las 19 hs. enfrentarán a China (derrotaron 3-1 a Corea) por un lugar en la final, mientras que del otro lado se verán las caras Nueva Zelanda (2-1 sobre Gran Bretaña) y Alemania (tras empatar 2-2, vencieron a Australia por 2-1 en la definición por penales).

Resumen del partido

Las Leonas formaron con Belén SucciAgustina Habif, Victoria Zuloaga, Noel BarrionuevoJulia Gomes FantasiaRocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla RebecchiFlorencia Habif, Pilar Campoy y María José Granatto. Luego ingresaron Pilar RomangAgustina AlbertarioMartina Cavallero, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés y Carla Dupuy.

Minisitio FIH de la Liga Mundial >>

Partidos en vivo por la TV PúblicaDeporTV.

Fotos: Prensa FIH.