¡LAS MEJORES DEL MUNDO SON ARGENTINAS!

1456

Delfina Merino y María José Granatto tuvieron una temporada sensacional y son un gran orgullo nacional. Fueron elegidas como las mejores del planeta 2017 en mayores y sub23, respectivamente, dentro del Hockey Stars Awards.

Enorme tarea la de Las Leonas en la temporada 2017. Tal es así que Delfina Merino fue galardonada como la mejor jugadora del año en mayores, en tanto que María José Granatto fue elegida como la más destacada en la categoría sub23. Esta situación no ocurría desde 2004, con nombres de enorme relieve internacional como los de Luciana Aymar y Soledad García.

Merino tiene 28 años y una carrera plagada de logros. Fue parte de esta nómina en 2015 y ya en 2009 integró el plantel del Champions Trophy en Sydney, lugar en el cual se consagró la Selección Nacional. Cuenta con 250 partidos internacionales y ganó en Mundial de Rosario 2010. Además disputó dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016.

«Estoy muy contenta por el premio. Estaba nominada con grandes jugadoras y haber sido elegida es un gran honor. Llevo muchos años en la Selección y disfruto jugando al hockey. Desde muy chica fui una apasionada del hockey y me enamoré. Tuve el sueño de llegar a las Leonas y esto es la frutilla del postre», concluyó Delfina con notoria emoción.

Por su parte, Granatto ya tiene una experiencia importante teniendo en cuenta sus apenas 22 años de edad. Este premio le llegó por segunda vez consecutiva, ya que fue elegida como la mejor sub23 en 2016. Con 19 años fue campeona de la Liga Mundial 2015 en Rosario. Fue partícipe de los Juegos Olímpicos de Río y se anotó en el Champions Trophy de Londres, además de conquistar el Mundial Junior en 2016. En 2017 estuvo dentro del plantel del Panamericano en Lancaster y jugó la final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Nueva Zelanda.

«Tengo una alegría inmensa porque siento que es un premio al esfuerzo de todos los días, a la dedicación y al amor que le pongo al deporte que amo», sostuvo la joven y talentosa deportista.

Dentro de la votación participaron jugadores y técnicos, además de los aficionados. Los nominados fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada.

Como si esto fuera poco, la gala contó además con otros argentinos. Gonzalo Peillat fue nominado dentro de los mejores del mundo y Juan Manuel Vivaldi formó parte de la nómina como mejor arquero del año.

Fotos: CAH.