LAS PANTERAS HICIERON HISTORIA Y VIAJAN A RÍO

1933

Increíble, histórico y espectacular. Así fue la clasificación del equipo femenino  a los Juegos Olímpicos, por primera vez en la historia de este deporte en la rama femenina. Bariloche se vistió de fiesta y acompañó a nuestro seleccionado. La victoria en la final fue ante Perú y por 3-0.

Las Panteras se adueñaron del Preolímpico que se disputó en el sur del país. Las chicas hicieron historia al quedarse por primera vez con uno de los pasajes para los Juegos Olímpicos. La ciudad brasileña de Río tendrá a otro equipo argentino presente y es el seleccionado femenino de voleibol.

Tras haber ganado sus primeros dos compromisos, definió su pasaje ante Perú, que poco pudo hacer ante el empuje y las ganas de nuestras jugadoras. En cuanto al trámite del partido, siempre fue favorable para las albicelestes. Los primeros dos parciales fueron un poco más ajustados, pero igualmente Argentina se impuso por 25-20. En el último set, apareció todo el nivel y el enorme trabajo de Las Panteras. El 25-14 desató los festejos que se extendieron por varios minutos dentro del campo de juego.

Cabe recordar el camino que recorrió Argentina para llegar a la definición ante Perú. En primer término derrotó a Chile por un contundente 3 a 0. En el segundo cotejo, el enfrentamientos fue ante Venezuela y la victoria se selló por 3 a 1. Luego llegaría la histórica final ante las peruanas.

El plantel argentino que alcanzó el objetivo: Armadoras: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía. Opuestas: Leticia Boscacci y Lucía Fresco. Centrales: Florencia Busquets, Julieta Lazcano y Emilce Sosa. Puntas-Receptoras: Yamila Nizetich (C), Sol Piccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta y Morena Martínez. Líberos: Tatiana Rizzo y Marianela Garbari. DT: Guillermo Orduna.

Fuente fotos: FeVA