En el 2do día de combates en el Parque de los Deportes, la karateca de 25 años se subió al 3er escalón del podio suramericano en Kumite -61 kg. ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Femenina -61 kg.: en la clasificación, Laura Díaz Cano ocupó el 2° lugar del Grupo 2 con 2 triunfos, 5-4 ante la colombiana Diana Ramírez y 5-5 (victoria por senshu) ante ecuatoriana Jacqueline Factos, y 1 empate, 1-1 ante la chilena Bárbara Huaiquiman. Con estos resultados, avanzó a la Semifinal, donde perdió 4-2 ante la peruana Alexandra Grande y se alzó con la medalla de BRONCE.

+ Rama Femenina -68 kg.: en la clasificación, Selena Lujan Ibarra consiguió 1 empate, 0-0 ante la peruana Sol Cabera, y 2 derrotas, 3-1 ante la venezolana Marianth Cuervo y 7-0 ante la colombiana Wendy Mosquera, se ubicó en el 4° lugar de su grupo y no pudo acceder a Semifinales.

+ Rama Masculina -84 kg.: en la clasificación, Juan Cruz Minuet obtuvo 2 triunfos, 4-2 ante el curazoleño Denzel Leito y 10-1 ante el uruguayo Juan Macedo, y 2 derrotas, 8-1 ante el ecuatoriano José Acevedo y 5-1 ante el colombiano Rubén Henao, se ubicó 3° en su grupo y no logró acceder a Semis.

+ Rama Masculina -75 kg.: en la clasificación, Julio Ichiki se ubicó 3° en el Grupo 2 con 2 triunfos, 1-0 ante el paraguayo Adol Servin y 3-2 ante el panameño Armando Mendoza, y 2 derrotas, 4-3 ante el chileno Matías Rodríguez y 2-1 ante el colombiano Juan Landazuri. No logró acceder a Semis.

Con una jornada por delante, el Equipo Argentino suma 3 BRONCES (ayer aportaron Marcos Molina en Kumite +84 kg. y Luca Impagnatiello en Kata).

Mañana es el turno de Yamila Benítez en -50 kg., Giuliana Novak en -55 kg., Kevin Molina Santillán en -60 kg., y Gonzalo Navarro en -67 kg.

Fotos: Prensa COA.