LEANDRO BLANC TIENE PASAJE OLÍMPICO

1686

El representante argentino en los 49 kilos se metió en la máxima cita deportiva. De esta manera se transformó en el sexto representante dentro del boxeo para nuestro país. Nutrida delegación en esta disciplina.

Finalmente lo consiguió. Lenadro Blanc estará en la villa olímpica de Río 2016 luego de conseguir el pasaje en la competencia desarrollada en Vargas, Venezuela. Fue la última chance de los púgiles para meterse en los Juegos.

De esta manera, estará compitiendo en los 49 kilos y acompaña en la delegación a Fernando Martínez (52 kg), Alberto Melián (56 kg), Ignacio Perrín (60 kg), Alberto Palmetta (69 kg) y Yamil Peralta (91 kg).

El entrerriano tuvo un muy buen debut ante el triniteño Carlos Suárez. Luego, llegó el turno de enfrentar a Carlos Quipo de Ecuador, ante quien cayó, dejando la definición en el último combate. El surcoreano Shin Jonghun apareció en el camino y el argentino lo venció en fallo unánime en el box-off por la tercera plaza olímpica.

Quien no pudo sumarse fue Carlos Aquino en los 64 kilos, ya que cayó en sus dos combates. Primero fue por puntos y ante el qatarí Thulasi Tharumalingam. Para el repechaje ante el representante de Ucrania Volodymyr Matviichuk, no logró dar el peso de su categoría y no pudo pelear por el pasaje olímpico.