LEDESMA LLEGÓ HASTA LAS SEMIFINALES

1248

Culminó el camino nacional dentro de la Semana Guga Kuerten en Florianópolis, Brasil. Agustín llegó a estar entre los cuatro mejores de un certamen que contó además con Ezequiel Casco y en la rama femenina, con Florencia Moreno y Nicole Dhers.

Final para el recorrido albiceleste en Brasil. Buena tarea de Agustín Ledesma, quien logró superar varios rivales hasta llegar a la despedida en instancia de semifinales.

En primera ronda no tuvo inconvenientes para dejar atrás al crédito local Gustavo Carneiro Silva con parciales de 6-0 y 6-3. En cuartos le ganó al estadounidense Casey Ratzlaff en dos sets: 6-4 y 6-3. Finalmente, se vio superado por el chileno Alexander Cataldo en semis, quien lo venció en sets corridos que se definieron pot 7-6(4) y 7-5.

Por su parte, Ezequiel Casco le ganó al brasileño Bruno Makey en primera ronda por 6-1 y 6-3 y luego cayó ante otro representante de Brasil, Daniel Rodrigues, por 6-0 y 6-3.

En la especialidad dobles, Ledesma jugó junto a Daniel Rodrigues de Brasil y llegaron a la final tras superar dos partidos. En la definición, no pudieron ante Daniel Caverzaschi de España y Yoshinobu Fujimoto de Japón. Fue caída por 6-4 y 6-3, quedándose con el segundo puesto. Además, Casco perdió ante la misma dupla en semifinales compartiendo cancha con Casey Ratzlaff de Estados Unidos.

En cuanto a la rama femenina, Florencia Moreno tuvo bye en primera ronda y en cuartos perdió ante Macarena Cabrillana de Chile en tres parciales: 6-4, 2-6 y 6-3. Por su parte, Nicole Dhers perdió en primera ronda ante la misma rival por 6-0 y 6-1. En dobles, Moreno jugó la final junto a Angélica Bernal de Colombia y perdieron frente a Meirycoll Duval de Brasil y Katharina Kruger de Alemania con parciales de 2-6, 6-4, (10-7). Por último, Nicole Dhers jugó junto a Sofía Fuentes de Chile y perdieron en su primera presentación ante Rajane Candida de Brasil y Johana Martínez de Colombia por 6-4 y 6-1.

Foto: Paradeportes.