La cordobesa se impuso por puntos (4-1) sobre la brasilera Jucielen Cerqueira Romeu en la final de 57 kg. y se alzó con la medalla de ORO, la primera de la historia para Argentina en mujeres y la primera desde Winnipeg 1999 (Omar Narváez en 51 kg. y Víctor Hugo Castro en 63,5 kg).

En el debut, Leonela derrotó por fallo unánime a la local Fiorela Goicochea Quispe. Luego, en semifinales, la púgil de 25 años venció a la colombiana Yeni Arias Castañeda, también por fallo unánime.

Además, con el triunfo del dominicano Marte De La Rosa sobre el cubano Veitía Soto, se definió el podio de la categoría 52 kg. masculina, donde Ramón Quiroga ganó la medalla de BRONCE. El salteño de 21 años se despidió de Lima con una victoria, ante el mexicano Miguel Ángel Capilla Flores, y una derrota en semifinales, frente a Marte De La Rosa.

Dayana Sánchez, hermana de Leonela y ganadora de la medalla de PLATA en Toronto 2015, disputará la final de 60 kg. ante la brasilera Beatriz Soares Ferreira, mañana en el 7mo combate del turno de las 21 hs.

Fotos: Prensa Lima 2019 (Sánchez) y Prensa COA (Quiroga).