Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giamonna ganaron la Medal Race y se subieron a lo más alto del podio en la Clase Lightning en la última jornada de regatas. Además, Victoria Travascio y Sol Branz ganaron el BRONCE en 49er FX, logrando también la plaza para Tokio 2020. De esta manera, el Equipo Argentino cierra su performance panamericana con 2 medallas de ORO, 3 de PLATA y 2 de BRONCE,

> TODOS LOS RESULTADOS ARGENTINO DE LA JORNADA DE HOY:

+ Clase Lightning > Javier Conte-Paula Salerno-Ignacio Giamonna ganaron la Medal Race y se consagraron Campeones Panamericanos. El trío argentino llegó a la regata final compartiendo la punta con la embarcación de Brasil, por lo que fue prácticamente un mano a mano por el ORO. El bote nacional se despide en 1° lugar con 20 puntos de penalidad (4°, 3°, 2°, [5°], 1°, 1°, 3°, 1°, 2°, 1° y 1° MR). De esta manera, Conte y Salerno revalidan la dorada que habían obtenido en Toronto 2015, con Nicolás Fraccia en lugar de Giammona.

+ Clase 49er FX > Victoria Travascio y María Sol Branz ganaron la medalla de BRONCE. Ya con la plaza asegurada para Tokio 2020, fueron por el doble premio y se impusieron en la Medal Race, subiéndose al tercer escalón del podio, a tan sólo un punto de la plateada. La dupla argentina, ya olímpica en Río 2016, se despidió en 3° lugar de la general con 34 unidades de penalidad  (2°, 3°, 2°, 4°, 4°, 3°, 3°, 1°, 2°, 4°, 4°, [6° DSQ] y 1° MR). Así, suman su 2da medalla Panamericana, ya que habían ganado el ORO en Toronto 2015.

+ Clase Snipe > Luis Soubie-Brenda Quagliotti ganaron la Medal Race pero no les alcanzó para subirse al podio. La dupla nacional se despidió en el 5° lugar de la general con 42 puntos de penalidad, a siete unidades del bronce.

+ Clase Sunfish > Martín Alsogaray finalizó 6° en la Medal Race y se despidió en el 7° lugar de la general con 66 puntos de penalidad, a 32 unidades del podio.

> TODAS LAS MEDALLAS ARGENTINA DE LA JORNADA DE AYER:
+ Bautista Saubidet Birkner ORO en la Clase RS:X masculina.
+ Celina Tejerina PLATA en la Clase RS:X femenina.
+ Yago y Klaus Lange PLATA en la Clase 49er.
+ Mateo Majdalani y Eugenia Bosco PLATA en la Clase Nacra 17
+ Lucía Falasca BRONCE en la Clase Laser Radial.

Fotos: Prensa Lima 2019.