Los Pumas 7s vencieron 17-12 a Gran Bretaña y ganaron la medalla de BRONCE, la primera de la Delegación Argentina en Tokio 2020 y la primera del Rugby nacional en Juegos Olímpicos de mayores, desde su inclusión en Río 2016 ¡GRACIAS Y FELICITACIONES!

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy anotaron los tries albicelestes, mientras que Santiago Mare sumó una conversión.

Rumbo al podio, Los Pumas lograron victorias ante dos grandes potencias, Australia en la fase de grupos y Sudáfrica en 4tos de final. Se escapó la semifinal ante Fiji, los N°1, pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron revancha y completaron una gesta histórica. La campaña se completa con una derrota 35-14 ante Nueva Zelanda y una goleada, la más amplia de toda la competencia, por 56-0 ante Corea del Sur.

Esta medalla se suma al ORO obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con 3 jugadores protagonistas en ambas campañas: Moneta, Mendy y Lucio Cinti.

Los 14 Pumas en Tokio son Santiago Álvarez (C), Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Germán Schulz, Felipe del Mestre y Franco Sábado (reserva).

¡GRACIAS PUMAS, GRACIAS ARGENTINA!

De acuerdo a lo estipulado por el Directorio del ENARD, el premio especial para los ganadores de la medalla de BRONCE será de USD $15.000 para cada atleta y el mismo monto para el entrenador (más el equivalente a 2 premios de entrenador, para distribuir entre el resto de los integrantes del cuerpo técnico).

Fotos: Getty Images.