¡LO LOGRARON!

2592
Fotos: FIVB.

La dupla N° 1 de nuestro país aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ana Gallay, quien estuvo presente en Londres 2012, y Georgina Klug se despidieron del Major de Hamburgo en octavos de final, pero cumplieron el objetivo y ahora piensan en las playas de Copacabana.

Por segunda vez en su historia, y de manera consecutiva, el Beach Volley femenino de nuestro país tendrá representación olímpica. Será gracias a la actuación de Las Guerreras, que sellaron en Alemania su destino y máximo desafío competitivo en menos de dos meses.

Al superar a las estadounidenses Sweat y Fendrick por 2-1 (21-12, 17-21, 18-16) en la primera ronda de definición, las campeonas panamericanas en Toronto 2015 no sólo avanzaron a los octavos de final en Hamburgo, sino que además aseguraron su participación en Río 2016, ya que las parejas Ekaterina Birlova/Evgeniya Ukolova (Rusia) y Wang/Yue (China) perdieron sus respectivos partidos y así también la posibilidad de poner en jaque la posición de las argentinas en el ranking olímpico.

Con esa tranquilidad, la dupla nacional salió a la cancha a disputar su próximo encuentro donde, en un partido que pudo ser para cualquiera, la pareja brasileña Juliana/Lima se quedó con el triunfo y el pase a cuartos por 2-1 (18-21, 21-14, 16-14). De esta manera, las argentinas se despidieron del Major del Hamburgo en la 9° posición, con la satisfacción del objetivo cumplido y el boleto a los Juegos bajo el brazo.

WEB DEL MAJOR