LOS GLADIADORES DERROTARON A MÉXICO Y QUEDARON A UN PASO DE LA SEMIFINAL

1818
Los Gladiadores se impusieron 42-17 sobre México (foto: Prensa CAH).

Argentina se impuso 42-17 en su tercera presentación en el Panamericano en Buenos Aires y con dos fechas por delante quedó a un paso de acceder a los playoffs. Tras un día de descanso, el miércoles a las 15 hs. enfrentarán a Groenlandia y el jueves a las 19 hs. cierran el grupo ante Chile.

Los Gladiadores avanzan a paso firme en el Campeonato Panamericano, que se está llevando a cabo en el Predio Ferial de Tecnópolis en la provincia de Buenos Aires. Tras los amplios triunfos por 37-12 ante Guatemala y 37-13 ante Canadá, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se impuso 42-17 sobre México. Federico Pizarro fue el goleador del encuentro con 8 anotaciones, seguido de Federico Fernández con 7.

Con este resultado, Argentina se mantiene invicta y en lo más alto del Grupo A con +74 de diferencia de gol, ubicándose a un paso acceder a la semifinal de la competencia que otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

Luego de tres partidos consecutivos, Los Gladiadores descansarán en la jornada de mañana. El miércoles a las 15 hs. vuelven a la acción ante Groenlandia para sellar el pase a la siguiente instancia, mientas que el jueves a las 19 hs. cierran su participación en el Grupo A. Las semifinales se disputarán este sábado y el domingo la final.

Selección Argentina: Mariano Cánepa (SAG Ballester / Pivot), Facundo Cangiani (River Plate / Extremo Derecho), Sergio Crevatín (SAG Lomas / Pivot), Federico Fernández (UNLu / Extremo Izquierdo), Fernando García (SM Vernon, Francia / Arquero), Federico Pizarro (UNLu / Extremo Derecho), Adrián Portela (River Plate / Extremo Izquierdo), Pablo Portela (Colegio Ward / Pivot), Leonardo Querín (Billere, Francia / Lateral Derecho), Matías Schulz (Nantes, Francia / Arquero), Pablo Simonet (Benidorm, España / Lateral Izquierdo), Sebastián Simonet (Ademar León, España / Central), Julián Souto Cueto (SAG Ballester / Central), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España / Extremo Derecho), Agustín Vidal (Ciudad Encantada, España / Lateral Izquierdo) y Federico Vieyra (Ademar León, España / Lateral Derecho).

Suplentes: Gonzalo Carou (Ademar León, España) / Pivot) y Guido Riccobelli (Junior Fasano, Italia / Lateral Izquierdo).

Head Coach: Eduardo Gallardo.

Televisación: los partidos de Argentina serán transmitidos en vivo por TyC Sports y todos los restantes se podrán ver online en TyC Sports Play.

WEB DEL PANAMERICANO

MINISITIO CAH

MINISITIO PATHF