Argentina cayó 24-22 ante Polonia por la final de la Copa Presidente, que definía los últimos puestos del 25º Campeonato Mundial en Francia.  

Tras el duro golpe que significó quedar afuera de los octavos de final, los Gladiadores encadenaron dos victorias consecutivas (26-17 ante Bahrein en el cierre del Grupo D y 24-22 ante Arabia Saudita en el primer compromiso de la Copa Presidente) en busca de despedirse lo más arriba posible, cambiando la imagen que mostró el equipo en las primeras actuaciones.

Ayer disputaron la final de la Copa Presidente (puestos 17º a 24º) ante Polonia, tercero en el último Mundial y cuarto en Río 2016. Tras una etapa inicial de gran paridad, se fueron al descanso con el marcador igualado en 13.

En el complemento, Argentina logró una ventaja de cinco goles, imponiéndose 22-17 a doce minutos del final. Sin embargo, el ingreso del arquero Mateusz Kornecki le cambió la cara al conjunto europeo, que con siete atajadas del portero y un 7-0 parcial dio vuelta el encuentro y se llevó la victoria por 24-22.

Federico Fernández anotó 8 goles en la despedida y fue el goleador albiceleste en la cita mundialista con 39 en total.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo ocupó la 18º posición, igualando las actuaciones en Túnez 2005, Croacia 2009 y España 2013; pero quedando lejos del objetivo de pasar de ronda y del 12º lugar, su mejor posición histórica conseguida en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Selección Argentina: Matías Schulz (Arquero), Fernando García (Arquero), Federico Fernández (Extremo izquierdo), Adrián Portela (Extremo izquierdo), Juan Pablo Fernández (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Armador), Sebastián Deschamps (Lateral izquierdo), Pablo Simonet (Lateral izquierdo), Julián Souto Cueto (Primera línea), Leonardo Querín (Lateral derecho), Federico Vieyra (Lateral derecho), Federico Pizarro (Extremo derecho), Pablo Vainstein (Extremo derecho), Gonzalo Carou (Pivote), Lucas Moscariello (Pivote) y Pablo Portela (Pivote).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

MINISITIO CAH DEL MUNDIAL

WEB DEL MUNDIAL