LOS GLADIADORES SE QUEDARON CON LA COPA PRESIDENTE

2838

El seleccionado argentino desanduvo su camino mundialista con varias complicaciones, pero al menos cerró con una sonrisa. El equipo argentino quedó fuera del cuadro principal y fue por el 17º puesto, que obtuvo luego de vencer a Serbia en el cierre de la participación nacional.

No fue el mejor Mundial para Argentina en Dinamarca y Alemania. Luego de quedar al margen de los 12 mejores, se prometió un nuevo objetivo. Luchó por la Copa Presidente, aquella que se lleva quien logre el 17º puesto de la general.

En esa llave, logró ganar dos partidos consecutivos. Primero, en la semi, ante Austria y luego de un duro trabajo. Se llevó ese chico por 24-22 y pasó a la definición ante Serbia, rival europeo que le opuso una dura resistencia. Finalmente, el equipo albiceleste logró la victoria por 30-28, para culminar la competencia con buenas sensaciones.

El equipo argentino comenzó su camino de zona con un empate valioso ante Hungría, con antecedentes mundialistas entre los ocho mejores. El resultado fue 25-25, con Pablo Simonet como figura del encuentro. Ya en el segundo cruce, apareció en el camino el seleccionado sueco, dos veces campeón del mundo. La primera derrota fue lógica y se dio por 31-16.

Continuando con el camino nacional, un revés que dolió fue ante Egipto, esa caída por 22-20 dejó a la Selección muy complicada para la clasificación. La cuarta jornada fue la de la victoria. Ante Angola, el equipo albiceleste se impuso por 33-26 y quedó con alguna chance en la última fecha de la zona frente a Qatar. La ajustada derrota por 26-25 dejó a la Argentina en el 5º puesto y a partir de allí a pelear por la Copa Presidente, válida por el 17º casillero.

Selección Argentina

> ARQUEROS: Matías Schulz y Leonel Maciel.
> CENTRALES: Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli y Juan Pablo Fernández.
> LATERALES: Federico Vieyra, Nicolás Bonanno y Guillermo Fischer.
> EXTREMOS: Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez.
> PIVOTS: Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello.

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

Fotos: CAHandball.