LOS HERMANOS LANGE LIDERAN EL MUNDIAL DE LA CLASE 49er

1684
Yago y Klaus Lange (133) se subieron a lo más alto de la tabla de posicones (foto: Matías Capizzano).

Yago y Klaus completaron ayer una excelente jornada con dos 2dos puestos, ascendiendo a lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Mundial que se está llevando a cabo en el Club Náutico San Isidro, en Buenos Aires. Entre las damas, Victoria Travascio y María Sol Branz marchan 24tas.

Tras un buen debut, que los ubicaba 6tos sobre 61 embarcaciones, Yago y Klaus Lange cerraron ayer una presentación casi perfecta. La dupla sanisidrense finalizó 2da en las dos regatas que se disputaron el martes y, tras el descarte, se catapultaron a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con tan sólo 10 puntos de penalidad, son escoltados por neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, 2dos con 11 puntos, y los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, 3ros con 12. A pesar de que todavía restan cuatro jornadas por delante donde todo puede pasar, los Lange se afirman como serios candidatos a llevarse una de las tres plazas que otorga la competencia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El binomio Mario Segers-Federico Villambrosa descendió tres posiciones, pero se mantiene dentro del top ten. Tras finalizar 14tos y 7mos en las carreras de ayer, ocupan el 10mo lugar con 29 puntos de penalidad. Más atrás se ubican Francisco Piccini-Tomás Wagmaister, 35tos con 54 puntos, Gonzalo Pollitzer-José María Diez, 50mos con 77, Gastón Terrab-Federico García, 54tos con 85, y Martín Cubría-Eduardo López Segura, 60tos con 100.

En la rama femenina, las campeonas panamericanas Victoria Travascio y María Sol Branz llegaron al Mundial como firmes candidatas a subirse el podio. Sin embargo, una mala jornada inicial las obligó a pelearla desde atrás. Con el 5to puesto logrado en la última regata, ascendieron cinco posiciones y ahora marchan 24tas sobre 44 embarcaciones con 41 puntos de penalidad. Con cuatro jornadas por delante, todavía sueñan con seguir avanzando y quedarse con una de las tres plazas olímpicas. Por su parte, la dupla compuesta por Belén Tavella y Trinidad Silva marcha 39na con 64 puntos.

WEB DEL MUNDIAL

WEB DE LA SEDE

Fotos: Matías Capizzano y Berni Grez para 49er Class.