Tras caer ante India en la semifinal, Argentina enfrentó hoy a Zambia en el partido por la medalla de bronce, logrando una sólida victoria por 4-0 y completando una excelente actuación en Buenos Aires 2018, con siete triunfos y tan solo una derrota, 46 goles a favor y 9 en contra.

La Selección Masculina Juvenil de Hockey 5×5 dominó de punta a punta la fase de clasificación, consiguiendo cinco victorias: 6-2 ante Zambia, 18-0 ante Vanuatu, 5-2 ante Polonia, 4-2 ante Malasia y 3-0 ante México.

En cuartos de final, golearon 5-0 a Bangladesh, mientras que en semifinales India les puso el freno, venciéndolos por 3-1. A pesar de la caída, Los Leoncitos levantaron cabeza y hoy derrotaron 4-0 a Zambia en el partido por el tercer puesto, alzándose con la medalla de bronce. Los goles fueron marcados por Facundo Zarate (2), Facundo Sarto e Ignacio Ibarra.

“Es una alegría inmensa, muy emocionate, por que dimos todos para estar acá. Ayer hablamos con los chicos y con el Cuerpo Técnico, que podíamos ganar la segunda medalla olímpica para el Hockey masculino, y nos convencimos de que podíamos lograrlo. Nos enfocamos en nuestro juego, disfrutamos, lo dimos todo hasta la última pelota y lo conseguimos”, expresó feliz Ignacio Ibarra.

El plantel estuvo integrado por Agustín Cabaña Santi, Gaspar Garrone, Nehuén Alexis Hernando, Ignacio Ibarra, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto, Lisandro Zago y Facundo Zárate.

Fotos: Prensa ENARD y Buenos Aires 2018 (premiación).