LOS LEONCITOS QUINTOS EN EL MUNDIAL JUNIOR

2103

Culminó el andar blanquiceleste en Lucknow, India. En el partido por el quinto puesto, superó 2-1 a su par de España y cerró el torneo con una sonrisa. Buen semillero para el futuro del seleccionado mayor.

Argentina tuvo que recuperarse de algo difícil; quedar fuera tras que le empaten a dos minutos del final y por penales. Aquel juego frente a Bélgica en cuartos significó un bajón importante, que sin embargo puso al equipo a trabajar desde lo mental. Y así lo hicieron. Con el máximo objetivo del quinto puesto, derrotaron en fila a ingleses y españoles.

El resultado final fue 2 a 1 ante un duro rival. Es la segunda vez que se consigue este lugar tras el Mundial de 1989. Además, la mejor actuación data de 2005, cuando la Selección se consagró, siendo la base del oro olímpico disfrutado recientemente en Río.

Los goles aparecieron en el complemento. Nicolás Keenan a los 26 minutos y Tomás Domene a los 29, le dieron la ventaja a la Argentina. Descontó Marc Perellon a los 32, para un cierre ajustado pero con victoria nacional. El equipo de Mariano Ronconi y Javier Braña redondeó un buen torneo, en donde estuvo a un paso de las semis.

Formación Argentina: Emiliano Bosso; Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo; Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya; Maico Casella, Nicolás Acosta y Tomás Domene. Ingresaron: Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.

Fotos: CAH