LOS LEONES ESPERAN EL DEBUT

2399
Los Leones en un momento de distensión y encuentro con los periodistas en la Zona Internacional de la Villa Olímpica (foto: Prensa COA / ENARD).

Instalados desde el 29 de julio en la Villa Olímpica, Los Leones se preparan para debutar en Río 2016 el sábado ante el vigente subcampeón olímpico y mundial, Holanda. En esta edición, buscarán mejorar el 10° puesto obtenido en Londres 2012.

A modo de preparación y ajuste de detalles previos a la competencia, el Equipo Nacional disputó dos amistosos con Australia -campeón del mundo- y Bélgica. En ambos, obtuvo el triunfo por 3-0 y 4-1, respectivamente, que sirvieron para adaptarse a las canchas ubicadas en Deodoro, donde se desarrollará toda la disciplina.

El delantero del Conjunto Nacional Facundo Callioni sostuvo: «llegamos con experiencia y bien físicamente», y agregó que el objetivo del equipo es «pensar partido a partido y ver cómo se va dando la zona».

Los 16 Leones que lucharán por llegar al podio son: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortíz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes.

El cronograma de partidos del grupo B para los dirigidos por el Chapa Retegui será: contra Holanda (sábado 6), Canadá (lunes 8), India (martes 9), Alemania (jueves 11) y cerrarán ante Irlanda (viernes 12).

Mientras que en el grupo A estarán Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España, Bélgica y Brasil.

Fotos: Prensa COA / ENARD.