LOS LEONES QUIEREN UN CIERRE DE ORO

1542

Argentina debuta mañana ante Bélgica, rival en la final olímpica de Río 2016, en lo que será su primera presentación en la Final de la Liga Mundial Masculina que se disputa en Bhubaneswar, India, y que conocerá su campeón el domingo 10 de diciembre.

El Equipo Nacional, quien llega a la definición del campeonato como N°1 del mundo y campeón olímpico vigente, intentará mejorar en India en 5° puesto obtenido en la última edición del torneo que se disputó en 2015.

Argentina formará parte del Grupo A con Bélgica (3° del ranking), Holanda (4°) y España (9°). Mientras tanto, en el Grupo B se enfrentarán Australia (2° y defensor del título), Inglaterra (7°), Alemania (5°) e India (6°).

Previo a su llegada a India, Los Leones realizaron una gira previa de preparación en Dubai, Emiratos Árabes,  del 21 al 28 de noviembre.

Los convocados por el Chapa retegui que irán por el oro en el Kalinga Stadium son:  Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio GilardiJuan Martín LópezGonzalo Peillat, Nahuel Salis, Ignacio OrtizLucas RossiMatías Rey, Diego Paz, Santiago Tarazona, Marc Ganly, Matías ParedesLucas VilaAgustín Mazzilli, Maico Casella, Alan Andino y Agustín Bugallo.

Cronograma de Argentina (hora de nuestro país):

Sábado 2, 03:30 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Bélgica.
> Domingo 3, 11:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Holanda.
> Martes 5, 09:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. España.
> Miércoles 6 y jueves 7 – Cuartos de final.
> Viernes 8 y sábado 9 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

MINISITIO FIH DE LA LIGA MUNDIAL