LOS LEONES SE QUEDARON CON EL CUATRO NACIONES

1247

Dentro del Darwin International Hockey Open, el seleccionado nacional se alzó con la victoria en la final ante Australia por 2-1 y celebró el título. Este fue el cierre de la preparación para afrontar lo que será el próximo Mundial en India.

Gran final para Los Leones frente al actual campeón del mundo y número 1 del ranking internacional, Australia. En la última prueba antes del Mundial de India entre noviembre y diciembre, lograron el triunfo por 2 a 1, con una actuación destacada.

No fue sencillo adjudicarse la final, ya que a los 19 minutos de partido, un córner corto le dio la ventaja a los oceánicos por intermedio de Kieran Govers. Sin embargo, Los Leones no se amedrentaron y siguieron buscando el partido. Apenas cinco minutos después, Matías Paredes marcó su primer tanto del torneo.

El complemento comenzó con el 1-1 en el marcador. A los 7 minutos de juego, Pedro Ibarra puso en ventaja a la Argentina, entregando las cifras definitivas del encuentro.

Más allá de la final, Los Leones le habían ganado a Australia en el Robin Round. En aquella ocasión fue por 2 a 0 con apariciones en el tanteador de Agustín Mazilli y Maico Casella. En la primera jornada, consiguieron la victoria ante Japón por 2-1 con goles de Casella y Martín Ferreiro. En la tercera fecha, y antes del pasaje a la final, superaron a Malasia por 3-2 con goles de Pedro Ibarra, Tomas Domene y Martin Ferreiro, siendo un partido sumamente disputado.

El equipo de Germán Orozco comenzará a diagramar lo que será su participación en el próximo Mundial, a disputarse en Bhubaneswar entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

Selección Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Nahuel Salis, Leandro Tolini, Isidoro Ibarra, Martín Ferreiro, Maico Cassella y Tomás Domene. Entrenador: Germán Orozco.¡

Cronograma de Argentina (hora de nuestro país)

> Martes  18, 04:30 hs. – Fecha 1: Argentina 2 vs. Japón 1.

> Miércoles 19, 06:30 – Fecha 2: Argentina 2 vs. Australia 0.

> Viernes 21, 04:30 hs. – Fecha 3: Argentina 3 vs. Malasia 2.

> Sábado 22, 07:00 hs. – FINAL: Argentina 2 vs. Australia 1.

Fotos: Prensa CAH.