Los campeones olímpicos derrotaron 3-1 a Pakistán por los cuartos de final de la fase Semifinal de la Liga Mundial en Londres y sacaron boleto para la Copa del Mundo 2018. Además, se clasificaron a la etapa Final de la Liga Mundial, que se realizarán en diciembre de este año en Bhubaneswar, India.

Los Leones avanzan con paso firme en su primera competencia oficial tras haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la fase clasificatoria de la Semifinal de la Liga Mundial 2017, que se está llevando a cabo en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres, Reino Unido, Argentina logró el 1° puesto del Grupo A con tres victorias (2-1 ante Corea del Sur, 5-2 ante Malasia y 10-0 ante China) y un empate (3-3 frente a Inglaterra).

Esta mañana disputaron los cuartos de final ante Pakistán, imponiéndose por 3-1 con dos tantos de Maico Casella y uno de Gonzalo Peillat, goleador del campeonato con 12 anotaciones (lo sigue el inglés Sam Ward, con 6). Con esta victoria, el conjunto dirigido por el Chapa Retegui ya cumplió sus dos metas principales, la clasificación a la fase Final de la Liga Mundial (del 1 al 10 de diciembre de 2017 en Bhubaneswar, India) y a la Copa del Mundo (24 de noviembre al 16 de diciembre de 2018, también en Bhubaneswar).

A pesar de haber logrado sus objetivos, el equipo #1 del ranking mundial va en busca del título en Londres. Este sábado a las 10, hora de nuestro país, disputará la semifinal ante Malasia, que se impuso 3-2 sobre India. El domingo se llevará a cabo la final y el partido por el 3° puesto.

Los Leones: Juan Manuel Vivaldi, Julián Sabaz, Leandro Tollini, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Agustín Bugallo, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Diego Paz, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Facundo Callioni, Maico Casella y Joaquín Menini.

MINISITIO FIH DE LA LIGA MUNDIAL

Fotos: FIH.