LOS MURCIÉLAGOS SE VAN ACLIMATANDO A RÍO

1790
Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos participa en el V Desafío Internacional, una excelente oportunidad de sumar ritmo ante los futuros rivales de los Juegos Paralímpicos. A 100 días de Río 2016, el equipo nacional se prepara en la ciudad carioca antes de viajar a Europa.

Los Murciélagos, bajo la dirección técnica de Martín Demonte y Germán Marquez, conforman el Grupo 2 del torneo junto a China y Marruecos, ambos clasificados a Río 2016 al igual que Argentina, y el combinado B de Brasil. En el Grupo 1 se enfrentarán el plantel A de Brasil, México e Irán, todos ellos con boleto a los Juegos, y  Japón.

El equipo argentino estará integrado por jugadores con experiencia olímpica y mundial, y con algunos debutantes: Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros videntes), Iván Figueroa, Federico Acardi y Marcelo Paniza (jugadores no videntes) acompañados por los debutantes Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Brian Pereyra y Vicente Zuccala. El Director Técnico de la Selección Juvenil, Abel Estigarribia, también forma parte del plantel que viajó a Brasil.

Cronograma de competencia:

– Miércoles 1 de junio: Argentina – Brasil B
– Jueves 2 de junio: Argentina – Marruecos
– Viernes 3 de junio: Argentina – China
– Sábado 4 de junio: Semifinales (clasificación directa para los primeros dos de cada Grupo).
– Domingo 5 de junio: Final y 3° puesto.

Al término del certamen, Los Murciélagos viajarán a Europa el próximo 15 de junio para continuar con su preparación paralímpica en una gira preparatoria que incluirá compromisos en Alemania y la República Checa.