LOS MURCIÉLAGOS SUBCAMPEONES EN MADRID

2161

El equipo argentino de fútbol 5 para ciegos alcanzó el segundo puesto en el Campeonato Mundial IBSA 2018. La definición fue ante los brasileños y los Murciélagos cayeron por 2-0. Anteriormente, en instancia de semis, Argentina superó por la mínima a Rusia.

Finalizó el Campeonato Mundial de Madrid, España, con gran protagonismo albiceleste. Los Murciélagos se metieron en la final, donde jugaron ante el poderoso elenco brasileño. En el clásico sudamericano se impuso Brasil por 2 a 0 con goles de Ricardinho a los dos minutos y por Raimundo Nonato a los 15, siempre en la segunda parte.

El inicial argentino fue con: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta. Promediando el encuentro ingresaron Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez. No entraron Darío Lencina (arquero) y Silvio Velo. Brasil inició la final con Luan; Casio, Gledson, Jefferson y Ricardinho. También entraron Tiago Silva y Raimundo Nonato.

De esta manera, los argentinos jugaron su sexta final en siete Mundiales. Argentina se coronó Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Este es el cuarto subcampeonato, sumado a Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2014.

Los Murciélagos integraron el Grupo B, con la victoria por la mínima ante Irán, el empate a 0 ante los colombianos y el contundente triunfo 3-0 ante Francia. Esto colocó a los Murciélagos con 7 puntos y +4 de diferencia de gol. Mismo puntaje y +3 para Colombia, Irán 3 puntos y Francia sin unidades.

Luego llegó el turno de jugar ante Inglaterra, para buscar uno de los cuatro cupos de las semifinales. En tiempo regular fue empate 1-1 y Argentina se impuso 1-0 en los penales. La Semifinal se resolvió con lo justo tras el 1-0 frente a Rusia.

Plantel Argentino:

Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) , Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Fotos: FADeC.