LOS PUMAS 7s GANADORES DEL CHALLENGE TROPHY

1486

Tras una primera jornada difícil, el elenco nacional recuperó su buen andar en el segundo día de competencia. En la definición por este trofeo, logró derrotar a Samoa para culminar con una sonrisa el #2 World Rugby Sevens Series Cape Town 2019 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Seleccionado argentino de Seven consiguió el mejor nivel en la segunda jornada de competencia y logró coronarse con el Challenge Trophy. En esta jornada derrotó en la definición a Samoa por 38 a 14. El seleccionado comandado por Santiago Gómez Cora, anteriormente alcanzó sendos triunfos frente a Kenia por 34 a 31 y anteriormente frente a Canadá con un resultado favorable de 24 a 14.

Está claro que en el primer día de competencia, las cosas no salieron como se esperaban. Una caída ante España por 35 a 12, complicó el destino albiceleste y las chances de meterse a luchar por la Copa de Oro. Tras ese estreno, llegó la victoria ante Japón por 35 a 7 y luego el cotejo ante Estados Unidos, con caída por 31 a 14.

Ahora se aguardan las siguientes etapas, la 3 y 4. Se van a desarrollar el 16 y 17 de enero con el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda y del 1 al 3 de febrero con el Seven de Sídney en Australia.

Los Pumas 7s: Franco Sábato, Ignacio Mendy, Santiago Álvarez, Gastón Revol, Lucio Cinti, Lautaro Bazán Vélez, Mateo Cerreras, Marcos Moroni, Conrado Roura, Renzo Barbier, Santiago Mare,, Germán Schulz y Luciano González. Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Fotos: UAR.