¡LOS PUMAS 7s YA TIENEN PASAJE A TOKIO 2020!

1390

El equipo nacional alcanzó el título en el Clasificatorio Sudamericano que se disputó en Santiago de Chile y de esta manera ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Toki0 2020. La final fue ante el seleccionado brasileño, ante quienes los argentinos se impusieron 26-0.

Objetivo cumplido para el equipo argentino de juego reducido. Ya tiene boleto asegurado a la cita olímpica, la cual ya tuvo a la Argentina como protagonista en Río 2016. El año que viene se vienen los Juegos Olímpicos y ahí estarán los Pumas 7s.

El elenco comandado por Santiago Gómez Cora se quedó con una muy buena victoria en la final ante Brasil, ante  quienes se impusieron por 26 a 0 y festejaron a lo grande ya que formarán parte de la cita olímpica.

Durante el torneo, Argentina fue creciendo partido a partido y sacó enormes diferencias ante sus rivales. Solamente cedió un try en todo el certamen.

El entrenador comentó: “Tenemos mucha felicidad porque es un gran objetivo cumplido. Jugar en la región no es fácil porque viene creciendo muchísimo, pero pudimos hacer nuestro juego y clasificar nuevamente a un Juego Olímpico”. Los Pumas se sumaron a otros seleccionados que ya están clasificados: Fiji, Sudáfrica, Estados Unidos  y Nueva Zelanda.

En cuanto al camino en el clasificatorio, fueron tres triunfos en la primera jornada: 46 a 0 ante Guatemala, 53 a 0 frente a Perú y 42-5 ante Paraguay. En el segundo día cerró la fase de grupos ante Colombia y la victoria fue por 43 a 0. Ya instalado en semis y en la antesala a la gran final, la victoria fue ante Chile por 35-0.

El equipo argentino cumplió una meta fundamental en esta temporada y ya está soñando con la cita olímpica del año que viene.

Foto: UAR.