LOS PUMITAS QUIEREN DEJAR SU MARCA

1476

El Seleccionado masculino de Seven M-18 debutará el domingo 17 ante Francia. El equipo disfruta de la experiencia de vivir en conjunto su primera presentación olí­mpica en Nanjing y confí­a en su posibilidad de llevarse una medalla.

En el  regreso del  Rugby a los Juegos Olímpicos, los Pumitas sueñan con ser protagonistas en China. En su versión de juego reducido, el plantel argentino está integrado por 12 jugadores que comparten el mismo objetivo, el de llegar lo más lejos posible en la competición. “El grupo ya está formado. Cada uno tiene su rol dentro del equipo y conoce muy bien su función. Estamos muy unidos y somos todos amigos”, aseguró Indalecio Ledesma.

“El hecho de vivir y estar todo el día juntos hace que nos conozcamos realmente como somos, y no sólo dentro de la cancha. Nos estamos divirtiendo mucho y aprovechando cada momento de ésta gran experiencia”, agregó el sub-capitán.

“Es una gran alegría para mí estar acá, las sensaciones son increíbles y agradezco a Dios que me tocó ser parte de éste grupo, que es muy lindo y unido. Estamos viviendo todo esto con mucha intensidad, disfrutando del día a día, acompañándonos entre todos y con ganas de empezar a jugar”, expresó Hugo Domingo Miotti, uno de los jugadores más experimentados del plantel que participó del Mundial Juvenil IRB en junio pasado.

Mientras esperan por la ceremonia inaugural que dará inicio a la segunda edición de los Juegos de la Juventud, disfrutan a pleno de la experiencia de vivir en la Villa Olímpica. “Es muy bueno poder compartir tiempo con otros deportistas, ya que podes conocer sus distintos modos y maneras de vivir el deporte, ya que hay deportes individuales que son muy diferentes a lo que suelo practicar”, remarcó Indalecio, jugador de Buenos Aires C&RC.

Ya instalados en Nanjing, luego de la preparación en el Training Camp en Hong Kong, esperan con ansias por el partido debut. “Las expectativas son las mejores. Queremos llevar a la cancha todo lo que hemos trabajado en éste tiempo en los entrenamientos. Estamos disfrutando de la experiencia de estar en un Juego Olímpico, pero nuestro objetivo es lograr una medalla”, confió Juan Ignacio Conil, jugador de Los Tordos Rugby Club.

El equipo dirigido por Leonardo Gravano debutará el domingo 17 de agosto.“Estamos muy centrados en Francia, el primer rival, ya que no queremos que nos sorprendan y vamos a dar el máximo para obtener el mejor resultado. Vimos algo de ellos pero no sabemos muy bien como juegan; estamos enfocados en nosotros mismos”, dijo el apertura tucumano Miotti.“Queremos imponer nuestro juego, todo lo que practicamos y aprendimos en los entrenamientos, y disfrutar de cada momento, tanto dentro como fuera de la cancha. Vamos a buscar ser fuertes en defensa y en los puntos de contacto, que serán dos aspectos claves”, agregó.

Por su parte, Juan Ignacio Conil resumió el sentimiento de todo el equipo sobre la primera experiencia olímpica del plantel.  “Estoy disfrutando al máximo, soy consciente de que estoy representando al país, a mi club, a mi familia y a mi provincia, y eso es muy lindo. Vivir esto va a ser algo inolvidable y que recordaremos toda la vida. Más allá de lo deportivo, en lo cultural y humano es increíble, y somos unos afortunados de poder vivir esto”, finalizó el jugador mendocino.

Equipo argentino: José Barros Sosa (Tucumán  Lawn Tennis), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Vicente Boronat (CASI), Enrique Camerlinckx (Regatas de Bella Vista), Juan Cruz Camerlinckx (Regatas de Bella Vista), Juan Ignacio Conil (Los Tordos), Manuel De Souza Carruzca (Lomas Athletic), Bautista Delguy (Pucara RC), Indalecio Ledesma (BACRC), Hugo Domingo Miotti (Tucumán  Lawn Tennis), Mariano Romanini (Asociación Alumni), Isaac Sprenger (Huirapuca RC). Entrenador: Leonardo Gravano

Fixture de Argentina en primera ronda:

> Domingo 17 de agosto 00:30 hs. (hora argentina) Argentina vs. Francia
> Domingo 17 de agosto 07:30 hs. Argentina vs. Japón
> Lunes 18 de agosto 00:00 hs. Argentina vs. Kenia
> Lunes 18 de agosto 07:30 hs. Argentina vs. Fiji
> Martes 19 de agosto 00:00 hs. Argentina vs. Estados Unidos

(Fotos: UAR/Foto oficial: Prensa COA)