LOS REMEROS QUIEREN LLEGAR LEJOS

1613

Ya instalados en la Villa Panamericana, el Seleccionado ajusta los últimos detalles antes del comienzo de la competencia en Toronto, que será mañana sábado a las 10 hora argentina en el Royal Canadian Henley Rowing Course.

Luego de una gira preparatoria por Europa, el conjunto nacional desembarcó en Canadá con 24 representantes, muchos de ellos experimentados a nivel continental y olímpico.

En la rama masculina estarán presentes: Brian Rosso (single y cuádruple), Cristian Rosso (doble par y cuádruple), Cristian Murillo (doble par, cuádruple y ocho), Ariel Suárez (cuádruple par y ocho), Axel Haack (dos sin timonel y ocho), Diego López (dos sin timonel y ocho), Joaquín Iwan (cuatro sin timonel y ocho), Iván Carino (cuatro sin timonel y ocho), Agustín Díaz (cuatro sin timonel y ocho), Francisco Esteras (cuatro sin timonel y ocho), Alejandro Colomino (cuatro sin timonel ligero), Agustín Campassi (cuatro sin timonel ligero), Carlo Lauro (cuatro sin timonel ligero), Pablo Aguirre (cuatro sin timonel ligero), Joel Infante (timonel del ocho) y Nicolai Fernández (reserva)

En las pruebas femeninas competirán: Sofía Conte (single), Lucía Palermo (single ligero), María Laura Ábalo (doble par y cuádruple), Karina Wilvers (doble par y cuádruple), María Clara Rohner (doble par ligero y cuádruple), Milka Kraljev (doble par ligero y cuádruple), Dolores Amaya (dos sin timonel) y Oriana Ruíz (dos sin timonel).

Cristian Rosso, diploma olímpico en Londres 2012, sostuvo que las expectativas son «tratar de conseguir las medallas de oro», para repetir así el logro obtenido en la edición anterior de los Juegos de Guadalajara 2011. Consciente de que no será fácil debido a que Canadá y Estados Unidos presentarán su mejor equipo, el marplatense se mostró confiado y afirmó: «lo podemos lograr y vamos en busca de eso».

Por su parte, Rodrigo Murillo destacó que la Selección llega a Toronto preparada para «hacer un buen Panamericano» porque en los últimos años ha tenido «competencias internacionales, entrenadores y los materiales especiales necesarios» para competir de igual a igual con las grandes potencias.

El barilochense Joaquín Iwan, en sintonía con Murillo, destacó que a través de los métodos organizados de entrenamiento «el equipo está mucho más consolidado» y tiene como objetivo «revalidar los títulos de Río 2007 y Guadalajara 2011» subiendose a lo más alto del podio panamericano.

Luego de una extensa preparación en Francia, Laura Ábalo se mostró entusiasmada por competir en su tercer panamericano, tras su participación en las ediciones de Rio 2007 y Guadalajara 2011, donde obtuvo 2 medallas de oro y 1 de bronce.

En esta ocasión competirá con Karina Wilvers en el doble par, y su compañera se mostró «satisfecha con la preparación y con muchas expectativas» para Toronto, en lo que será su primera participación en un Juego Panamericano.

Por último, Milka Kraljev caracterizó al equipo argentino como un «grupo bastante compacto» y expresó su deseo para la competencia continental: «ojalá podamos ir por el oro».

A horas del debut, los remeros argentinos se ilusionan con dejar su huella en aguas canadienses.

Seguí la competencia de Remo acá >>