¡LOS TOPOS SON MUNDIALISTAS!

2046

Dentro de los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en San Pablo, la Selección Argentina de Goalball culminó en el cuarto puesto y estará en la máxima cita por primera vez. En el partido por el bronce, cayó ante Canadá por 6-3.

Un cuarto puesto con sabor a triunfo. El equipo argentino de goalball se metió en el Mundial 2018 luego de acceder al cuadro de semifinales. La derrota final ante Canadá por 6-3 no opacó el enorme trabajo del equipo y cuerpo técnico. En el juego anterior, perdieron ante su par de Estados Unidos por 7-3.

El equipo, que incluyó algunos jóvenes que van haciendo su experiencia, contó con el profesor Martín Maidana; su ayudante técnico, el profesor Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Oscar Méndez y Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires) y Eloy Nievas (Catamarca).

Muchos de los jóvenes que formaron parte de este plantel, fueron los que consiguieron la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil.

Foto: ParaDeportes